jueves, 1 de diciembre de 2011

LA ILUSION DE SER FUTBOLISTA. Entrevista a «Isra», Jugador del Caravaca F.C.

Una de las piezas bases del nuevo equipo, Caravaca F.C, es Pedro Israel Alcázar Avilés, «Isra», nacido en Caravaca de la Cruz el cuatro de enero de 1986.
-CARACTERÍSTICAS: Jugador de equipo, muy polivalente, fuerte y contundente, con gran poderío aéreo y buen dominio de balón.
-POSICIÓN: POSICIÓN NATURAL MEDIOCENTRO, también lateral derecho-izquierdo y central.
-TRAYECTORIA:
Peña Madridista hasta Juvenil de primer año.
Ciudad de Murcia: Juvenil Nacional en segundo año de Juveniles.
Ciudad de Murcia: Preferente en tercer año de Juvenil (Ascenso 3ª División).
Moratalla C.F. 3ª División.
Elche Ilicitano 3ª División.
Ciudad de Lorquí 3ª División (ascenso a 2b).
Caravaca C.F. 3ª División (ascenso a 2b).
Moratalla C.F. 3ª División.
Caravaca F.C. (actualidad).

ENTREVISTA:
¿Qué es el fútbol para usted?
Ha sido y es mi ilusión. Desde muy pequeño tuve que llorarles en una comida a mis padres para que me dejaran apuntarme a las escuelas deportivas porque consideraban que era todavía muy pequeño y no me dejaban. Al tercer año al verme llorar tanto, cuando tenía 8 años, accedieron. Por ello ha sido mi pasión, mi mundo, donde los problemas son menores, mis mejores amigos los conocí jugando al fútbol. Es lo que siempre me ha gustado hacer y todavía tengo esa ilusión, el día que no la siga teniendo dejaré de practicarlo, pero seguiré ligado de alguna forma.

¿Qué opina del nuevo proyecto del fútbol en Caravaca?
Pienso que se han perdido muchas generaciones de grandes futbolistas a causa de no apostar por un fútbol de base, de cantera. Existen grandes monitores/formadores en nuestra localidad, gran talento por parte de los niños. El problema que había es que cuando se llegaba a juveniles los jugadores se tomaban esos años como despedida, porque no había ningún equipo arriba para seguir jugando. Ha sido una lástima que haya tenido que pasar una crisis tan grande para que se empiecen a hacer las cosas bien. Espero que no se pierda el norte y se siga trabajando en esta línea, seguro que en unos años se recogerá su fruto.
¿Cómo valora este primer tramo de liga disputado?
El equipo es muy joven, pero también muy comprometido. Saben de la oportunidad que tienen, de demostrar que pueden defender la camiseta del Caravaca. Poco a poco estamos entrando en la línea que el cuerpo técnico quiere, pero seguro que iremos a más. Hay que tener en cuenta que somos un equipo de varias generaciones y nuevo prácticamente, hay que tener paciencia porque la categoría es dura a pesar de los que se creen que subiremos con la gorra. Nos costará mucho esfuerzo y sacrificio, así que seguiremos mejorando día a día para plasmarlo luego los domingos.

¿Qué le pediría a la afición?
Que apoye al equipo de su pueblo, con gente de su pueblo, como lo está haciendo. La verdad es que se agradece mucho cuando se necesita ese suspiro, por el cansancio, y la afición hace que queramos hacer mejor las cosas.
¿Qué espera de este deporte?
El fútbol es muy desagradecido porque no tiene memoria. Pero también te da muchas cosas positivas, como conocer gente estupenda cada día que será lo que recuerdes a lo largo de los años, vivir experiencias de todo tipo, superarte a ti mismo individualmente, trabajar en equipo, etc. Espero que el fútbol me siga poniendo nervioso mientras me calce las botas, estar la noche de antes concentrado, toda la semana pensando en el partido del domingo…el fútbol es un modo de vida, y espero que me siga dando esa ilusión que siempre me ha dado, con sus retos y metas.
Coméntenos algunos grandes recuerdos.
He tenido muchos. Uno que no es mío, pero me emocionó, fue el debut de mi hermano en el Horadada. El campo estaba lleno de ingleses y cuando vieron a mi hermano con la constitución tan ancha y recia se reían, no se les entendía que decían pero se reían. Ese partido expulsaron a tres de su equipo y ganaron 1-0, paró un penalty en el último minuto e hizo el partido de su vida. Lo sacaron a hombros del campo coreando su nombre.
El ascenso con el Ciudad de Lorquí fue impresionante por el impacto social en Murcia, ya que también ascendió el Murcia B y fuimos a la redonda de Murcia a celebrarlo y se lió una buena porque se llevaban a muerte. Al final se tuvieron que ir y nos quedamos nosotros. El ascenso con el Caravaca también fue especial, pero también agridulce: la última eliminatoria contra el Ourense, me comentó Pepe Soler entonces Técnico, que jugaría toda la eliminatoria (cuando perdimos en Estepona) y el primer entrenamiento me rompí el ligamento lateral derecho. Fue un duro golpe. Te comentaría mil anécdotas.

¿A qué personas esta agradecido?
Pienso que a todos los entrenadores que he tenido debo de agradecerles, desde Julián “El Huevo” hasta Mariano, ya que de todos estoy aprendiendo. Pepe Soler me dio la oportunidad de debutar a los 16 años recién cumplidos en el Caravaca CF, con un auténtico equipazo. Beto fue el que más confió en mi, y la verdad es que estoy muy agradecido, y a muchísimas personas más que he conocido en todos los equipos. Pero sobre todo a mi familia, he tenido suerte al tener al padre que tengo porque, para mí, entiende muchísimo de fútbol, mi hermano tiene devoción por mí y mi madre siempre ha ido a verme, aunque a veces cuando los partidos se ponías feos se iba del campo, pero saber que estaba ahí me sentía muy arropado y apoyado.

¿Cómo ve el futuro del fútbol?
Muy difícil, no hay un duro y muy complicado. Ahora toma protagonismo el futbolista de la casa, pero con total merecimiento.


Deportes que le gustan.
La verdad es que practico multitud de deportes, además de que me dedicó a la formación y promoción de la práctica deportiva, aunque últimamente practico el pádel, salgo a correr cuando tengo tiempo, tenis, etc.


UNA MUJER. Mi madre.
UN HOMBRE. Tres: mi abuelo, mi padre y mi hermano.
UNA COMIDA. Muchas, la verdad es que soy muy agradecido…
UNA PELÍCULA. Rocky IV.
UNA CANCIÓN. Muchas, pero” Nada valgo sin tu amor” de Juanes.
UN LUGAR. París.
UNA PROMESA. Ser yo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario